Imagen profesional: 7 claves para potenciar tu imagen.
Gestionar la imagen y su comunicación con eficacia para que proyecte y transmitir con naturalidad y eficacia habilidades, competencias e identidad profesional, básico para potenciar la imagen profesional más allá de los conocimientos y experiencias personales y profesionales.
Las claves para gestionar tu imagen profesional con éxito son:
- Gestionar imagen externa, expresión y actitud. Las tres son importantes y tienen que ir alineadas a un mismo mensaje.
- Encuentra tu estilo de vestir y proyéctalo con el look/outfit adecuado según la actividad. La imagen externa de un profesional va más allá de vestir bien. Sirve para reflejar la identidad y potenciar el mensaje que se quiere transmitir. Si la empresa tiene un dress code marcado, hay que adaptarlo a través de la propia personalidad. En caso contrario adaptarás tu propio estilo, de forma formal, informal o sport dependiendo de la actividad, cliente, entorno, etc.
- Gestualidad, postura corporal, mirada, sonrisa: comunicación no verbal. La comunicación no verbal habla por ti de forma consciente e inconsciente, hay que gestionarla para que proyecte y transmita de forma alineada al mensaje/discurso. Gestiónala para reforzar el mensaje y fortalecer la imagen.
- Voz: identificación. Fuera prejuicios de tu propia voz. Conócela, acéptala, quiérela y mímala.
- Utiliza la actitud adecuada a la actividad, situación o entorno. Coherencia.
- Dominar y controlar la imagen de forma integral/global. Imagen externa, comunicación verbal y no verbal, habilidades sociales y actitud. Esencial conocerse y aceptarse.
- Adaptabilidad/Flexibilidad. No siempre se quiere, ni se necesita transmitir lo mismo. Es cuestión de adaptar la imagen a la actividad y entorno con las cualidades adecuadas, sin perder identidad.
Tu eres el/la responsable de tratar tu propia imagen y su comunicación con habilidad. La imagen es tu carta de tu carta de presentación personal & profesional. ¿Quieres seguir dejando tu imagen al azar?