Épicas a parte, el uniforme da credibilidad. El uniforme crea marca. Y cuando el uniforme es el resultado de un trabajo elaborado por profesionales para conseguir un objetivo, el resultado es inmediato.
Un año más la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, a vuelto a confiar en Dicic por para impartir una formación –a cargo de la directora de Dicic, Consol Vilar– en materia de imagen a nivel profesional y analizar y valorar el uso del uniforme en el sector de la hostelería.
El uniforme no es simplemente una vestimenta, el uniforme posiciona, diferencia y predispone desde mucho antes de un primer contacto verbal con el cliente, a la marca que representa.
Años 60, Pan Am ¿que porcentje de éxito fue debido a los uniformes de sus azafatas y de sus pilotos para posicionar la marca? Sin duda alguna la visibilidad que consiguió la marca con los nuevos uniformes de su personal fue en su momento, una herramienta imprescindible de diferenciación y posicionamiento versus su competencia a nivel internacional.
No importa si se trata de un hotel de categoría superior o si estamos hablando de un restaurante familiar, pero os podemos asegurar que dedicar el tiempo necesario a elegir cual ha de ser el uniforme que representará a vuestra marca, a vuestro negocio, revertirá proporcionalmente en el posicionamiento de vuestra marca.
El tejido idóneo, que sea de la talla de quien lo ha de llevar –parece una obviedad pero, creednos, encontrar a alguien que vista un uniforme de su talla, parece casi imposible-. Cuántos empresarios ofrecen a su personal formación específica para que sus empleados sean conscientes de la importancia de vestir un uniforme. El uniforme es una herramienta más que hay que saber valorar y utilizar para poder transmitir una imagen profesional, segura y creíble.
Parece complejo, pero los empresarios que confían proyectar los valores de su marca a través de los uniformes de sus empleados mediante profesionales de la imagen, se han ganado una primera impresión de total confianza por parte de sus clientes, de la marca que sus empleados proyectan.
Cómo hemos comentado en más de una ocasión, en el complejo y cada vez más exigente mundo profesional que vivimos, no solo hay que serlo, sino también parecerlo, a fin de poder responder todos con una sola voz que represente a la marca que proyectamos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!