Imagen personal, clave para obtener posicionamiento profesional
Tu imagen eres tú, y a través de ella quedan reflejadas cualidades, habilidades, aptitudes y competencias profesionales en cada una de las interrelaciones y actividades profesionales diarias.
Conocimientos, formación y aptitudes son imprescindibles para ser el mejor profesional de tu sector pero además hay que saberlo transmitir. Saber gestionar y dominar la imagen personal y su comunicación con naturalidad es básico y clave para transmitir tu profesionalidad, y esencial para lograr retos, objetivos y posicionamiento laboral.
La imagen personal habla constantemente en cada una de las actividades diarias laborales o cuando conocemos a alguien por primera vez presencialmente o virtualmente. Imagen personal es carta de presentación, refleja identidad y es marca personal.
Recuerda: «Nunca hay una segunda oportunidad para crear una buena primera impresión» y «siete segundos son suficientes para obtener una primera impresión» ¿Sabes qué proyecta tu imagen profesional? ¿Dominas tu imagen o ella te domina?
Dirigir los códigos Imagen personal (imagen externa, expresión y habilidades sociales) con coherencia a tus necesidades profesionales, junto una actitud impecable es elemental para transmitir y comunicar que eres el mejor profesional ante cualquier interlocutor o actividad profesional más allá de los conocimientos y experiencias personales y profesionales. La imagen personal te aportará visibilidad y posicionamiento profesional.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!